2014/12/17

Últimamente, lo que más escucho en mi consulta es ‘no tengo deseo











Silvia de Béjar es una de las sex coach más conocidas de España, si no la que más. Muchos la recuerdan por “Tu sexo es tuyo”, una obra que lleva vendidos alrededor de 300.000 ejemplares y que ha acabado por convertirse en el libro de cabecera de muchas mujeres… y de más de un hombre.

“El sexo es importante también para las mujeres. Estar satisfecha –recalca esta experta– no debería ser el último punto de una larga lista de reivindicaciones femeninas”. Años después de escribir la obra que la ha hecho famosa, De Béjar publicó “Deseo” (también en Planeta) para dar respuesta a cómo mantener la pasión. Un asunto, por otra parte, con el que tiene que lidiar a diario en su consulta o en los talleres que imparte a lo largo y ancho de la geografía española, en los que explica sus innovadores métodos para averiguar todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar.

Algunas de las cuestiones estrella son, por ejemplo, si ver porno puede llegar a ocasionar algún problema, la traducción de “hoy no, que me duele la cabeza” y otros abracadabras típicos de muchas alcobas que Sylvia de Béjar explica en esta entrevista a El Portal del Hombre realizada en una cafetería de Barcelona casi tan antigua como el propio sexo....


En los últimos tiempos, ¿qué es lo que más escuchas en tu consulta?

“No tengo deseo”.